Read Delizia! by John Dickie Free Online


Ebook Delizia! by John Dickie read! Book Title: Delizia!
The author of the book: John Dickie
ISBN: 0340896418
ISBN 13: 9780340896419
Language: English
Format files: PDF
The size of the: 15.65 MB
City - Country: No data
Loaded: 1344 times
Reader ratings: 5.6
Edition: Sceptre
Date of issue: May 1st 2008

Read full description of the books:



¿Quién nunca ha probado un buen plato de comida italiana (entendido esto como que las pastas no son el único tipo de comida italiana)? ¿Un plato de spaghetti alla carbonara, de fetuccini alfredo, una rica focaccia o un simple pan con mortadella? ¿Quién alguna vez ha envidiado a Garfield y su impresionante capacidad para engullir una deliciosa lasagna? ¿O bien una increíble pizza? ¿O incluso platos más finos y elaborados como unos buenos tortellini de salmón rosado? Yo lo he experimentado todas estas sensaciones y en lo que a comida se refiere no existe, para mí, mayor deleite que disfrutar de una buena comida italiana. Por ello este libro ha significado una grata experiencia.

Siempre que me siento a comer uno de estos platos me pregunto acerca del origen de los mismos, ¿de dónde han venido? ¿cómo llegaron a ser los platos que hoy conocemos? ¿Qué factores influyeron en su configuración? Y eso es lo que John Dickie nos contesta en este libro, cuya lectura ha constituido para mí, una experiencia gratificante.

Cual si fuera un padre o abuelo que nos cuenta un cuento, el autor nos lleva de la mano hasta los orígenes remotos de la cocina italiana, los cuales se encuentran en la lejana Edad Media. Ha sido un recorrido increíble por los callejones de las ciudades medievales, y aprender acerca de los gustos culinarios de la época presentes en cada ciudad-estado que, por entonces, componían lo que hoy conocemos como Italia y con ello comprobar, de paso, lo que ya había aprendido en otros libros, es decir, que cada ciudad italiana es un mundo aparte (incluso en lo que respecta a comida), son inmensas las diferencias entre un romano, un milanés, un veneciano, un napolitano, un turinés o un boloñés, cada uno de los cuales cuenta con sus propios gustos y preferencias.

No puedo decir que algún otro libro cuyo centro fuera comida me haya atrapado tanto como lo hizo este, tanto es así que, al cerrar los ojos, podía sentir el olor de las especias muy utilizadas en esa época para preparar los platos, sentir sus sabores en la boca así como experimentar la sensación de que el aroma de las mismas impregnaba toda la habitación. He podido deleitarme con la descripción de los grandes banquetes celebrados por personajes prominentes. Una sola cosa me hubiera gustado más y ello radica en conocer, amén de las costumbres culinarias y gastronómicas de la clase alta, las de la clase baja, empero, como bien lo deja en claro el autor, ello no resulta mayormente posible a causa de la ausencia de fuentes concretas que den cuenta de ello.

La narración no se detiene en la Edad Media sino que pasa por los tiempos del Renacimiento, del Barroco, para llegar al S.XIX en el momento central de la unificación italiana, y llegar hasta épocas más recientes con una descripción precisa de las circunstancias de la época y del desarrollo de las técnicas culinarias y gustos alimentarios a medida que transcurría el tiempo.

El libro incluye incluso la descripción de los menús ofrecidos en sendos banquetes que hicieron historia o que sirvieron de preludio a hechos históricos relevantes). Aquí conocemos la influencia que han tenido los Papas y Cardenales en la cocina italiana, he conocido la historia de uno de los elementos más representativos de la cocina de dicho país: las pastas e incluso una muy sorprendente anécdota que relaciona a Thomas Jefferson (autor de la Declaración de Independencia y tercer presidente de los Estados Unidos de América) con las pastas que tanto le gustaban.

En fin, un libro que recomiendo a todos los amantes de la comida italiana.


Download Delizia! PDF Delizia! PDF
Download Delizia! ERUB Delizia! PDF
Download Delizia! DOC Delizia! PDF
Download Delizia! TXT Delizia! PDF



Read information about the author

Ebook Delizia! read Online!


Reviews of the Delizia!


LEO

Interesting read for true fans

CHARLIE

Why do I need to specify a phone number?

HOLLY

Light fiction for Cloudy day

ELSIE

Very controversial Vpechalenija




Add a comment




Download EBOOK Delizia! by John Dickie Online free

PDF: delizia.pdf Delizia! PDF
ERUB: delizia.epub Delizia! ERUB
DOC: delizia.doc Delizia! DOC
TXT: delizia.txt Delizia! TXT